Preguntas frecuentes


Preguntas frecuentes sobre contratación


¿Quieres unirte a Enercom y comenzar a ahorrar? Para cambiar de comercializadora de luz hay una serie de sencillos pasos que debes seguir:

  • Contacta con nosotros y comunícanos tu deseo de pasar a formar parte de Enercom.
  • Proporciónanos los datos de la persona titular.
  • Indícanos la potencia que deseas contratar.
  • Aporta el código CUPS o la dirección del punto del suministro.
  • Si el suministro es para una vivienda de nueva construcción, deberás entregarnos el Boletín Eléctrico.
  • Indícanos los datos bancarios del titular.

Una vez tengamos todos estos datos, nosotros nos encargaremos de todo, tramitando la baja correspondiente de tu anterior compañía. Eso sí, ten presente que todo el proceso puede tardar entre 15 y 20 días laborables, ya que hay que esperar a cerrar el último período de facturación activo.

En el caso de que ya se cuente con una instalación eléctrica, tan solo tendrás que ponerte en contacto con la comercializadora con la que desees firmar el contrato y proporcionar los siguientes datos:

  • CUPS o Código Universal del Punto de Suministro.
  • Datos personales de la persona titular.
  • DNI o NIE del titular.
  • Datos bancarios del titular.
  • Potencia y tipo de tarifa que se desea contratar.

Preguntas frecuentes sobre mis facturas


Una factura digital es un documento que funciona a todos los efectos como una factura tradicional impresa, siendo 100% legal y válida; pero que, a diferencia de esta, se expide y se recibe digital o electrónicamente.

En el caso de Enercom, al término de cada período de facturación te hacemos llegar una copia de la factura al correo electrónico que nos hayas proporcionado. Además, puedes encontrarlas y consultarlas todas dentro de tu área de cliente. Es tan sencillo como acceder a la plataforma introduciendo tus datos, acudir al apartado de “Facturas” y seleccionar aquel recibo que deseas consultar.

Sí, desde la propia área de cliente no solo puedes consultar tus facturas, sino también solicitar un duplicado si así lo deseas.

Si deseas modificar la fecha de pago de tus facturas deberás ponerte en contacto con nosotros y comunicárnoslo. Eso sí, es posible hacerlo para las que se emitan en un futuro, pero no para aquellas que ya se han expedido

¿No tienes claro alguno de los conceptos que aparecen en tu factura? ¡No te preocupes! En Enercom la transparencia y la comunicación son pilares fundamentales de nuestra filosofía, motivo por el cual ponemos a tu alcance el siguiente apartado diseñado específicamente para aclararte todos y cada uno de los conceptos de tu recibo.

En Enercom tan solo aceptamos como forma de pago de nuestras facturas la domiciliación bancaria. Para el recobro de facturas mediante TPV aceptamos VISA, Mastercard o Bizum.

Preguntas frecuentes sobre mi contrato


Si deseas cambiar cualquier dato relativo a tu contrato, te sugerimos que revises el documento en tu área de cliente de nuestra Intranet. Después de tener claro qué cambios deseas realizar, es importante que te comuniques con el equipo de Enercom para que nos sea posible realizar la modificación pertinente.

Si necesitas realizar cambios en tus datos bancarios o personales, te sugerimos que utilices nuestro formulario de contacto o que nos envíes un correo electrónico a administracion@enercomenergy.es. De esta manera, podremos atender tu solicitud de forma rápida y eficiente.

Si necesitas modificar la potencia contratada en tu suministro, puedes informarnos a través de nuestro formulario de contacto o enviando un correo electrónico a administracion@enercomenergy.es. ¡Atenderemos tu petición a la mayor brevedad posible!

Otras preguntas frecuentes


¿Has olvidado tu contraseña? No te preocupes, tiene solución. Para crear una nueva realiza los siguientes pasos:

  1. Accede a la web de Enercom.
  2. Pincha en ‘Clientes’.
  3. Selecciona “¿Olvidó su contraseña?”
  4. Introduce el DNI, NIE o CIF del titular.
  5. Crea una nueva contraseña.
  6. Vuelve al punto número 2.
  7. Introduce e DNI/NIE/CIF y la nueva contraseña.

Desde tu área de cliente puedes realizar diferentes gestiones:

  • Gestionar tus facturas y consultarlas.
  • Solicitar un duplicado de tus facturas.
  • Consultar tu contrato.
  • Consultar la potencia contratada.
  • Consultar nuestros métodos de contacto.