Tarifas

Estamos de tu lado

Queremos que tengas las cosas claras y entiendas de qué va esto de la luz. Te explicamos las cosas como son.

Sin trampas ni cartón.

Las tarifas de luz de Enecom te permitirán ahorrar mucho dinero a final de mes. Apuesta por nosotros y obtendrás las mejores condiciones, sin permanencia y con planes adaptados a tus necesidades.

Te garantizamos el mejor precio en la tarifa de la luz, apostando siempre por energías renovables, para que cuides el planeta. Todos nuestros productores de electricidad están certificados por la CNMC. ¿Qué tarifa de luz contratar? En Enercom tenemos dos tarifas a tu disposición, cada una adaptada a un tipo de cliente. 

Recuerda que no tienes permanencia y que puedes darte de baja cuando quieras, sin trampa y sin letra pequeña. ¿Quieres saber más? Contacta con nosotros a través de nuestro número de teléfono o, si te resulta más fácil, te llamamos nosotros. ¡No esperes más y apuesta por las tarifas más justas del mercado!

STANDARD 2.0 TD

Precio fijo para cada periodo

Precio fijo para cada periodo
  • Energía consumida
  • Punta (P1)

    0,176 €/kWh

    Llano (P2)

    0,109 €/kWh

    Valle (P3)

    0,084 €/kWh

  • Potencia
  • Punta (P1)

    0,089 €/kW/día

    Valle (P2)

    0,026 €/kW/día

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ECONOMY 2.0 TD

Precio fijo para cada periodo

Precio fijo para cada periodo
  • Energía consumida
  • Punta (P1)

    0,171 €/kWh

    Llano (P2)

    0,101 €/kWh

    Valle (P3)

    0,079 €/kWh

  • Potencia
  • Punta (P1)

    0,081 €/kW/día

    Valle (P2)

    0,022 €/kW/día

amplia información

Preguntas frecuentes antes de contratar


¿Quieres cambiar tu contrato de la luz, y pasar a formar parte de la familia de Enercom? ¡Te lo ponemos más fácil que nunca! Tan solo tendrás que ponerte en contacto con nuestro equipo a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Ellos se encargarán de indicarte los pasos a seguir, sin esperas, y sin más papeleo de la cuenta. Para ello necesitarás tener a mano:

  • Nombre y apellidos de la persona titular.
  • Correo y/o teléfono. Depende de la vía que prefieras para que te contactemos y enviemos tu oferta.
  • Tipo de forma de pago de pago que quiere realizar y cómo deseas que se domicilie.Código CUPS del gas.
  • El Código Universal del Punto de Suministro (CUPS). Nunca cambia.
  • Dirección del inmueble donde se quiere dar de alta.
  • La potencia que tienes actualmente contratada.
¡Así de sencillo!

La potencia eléctrica establece la cantidad de aparatos y dispositivos que puedes conectar simultáneamente a la red eléctrica de tu hogar sin sufrir cortes. Dar con la potencia perfecta puede ser algo más complicado de lo que parece, y que te puede llevar más tiempo del deseado. Esto depende de varios factores:

  • Número de personas que habitan en el inmueble.
  • Dimensiones del mismo.
  • Consumo eléctrico del hogar.
  • Tipo de instalación (monofásica o trifásica).
  • La potencia contratada tiene que ser menor a la máxima marcada en cada caso por el Boletín Eléctrico o CIE.

Si quieres realizar un buen cálculo de la potencia indicada para tu hogar, puedes hacerlo principalmente de dos maneras distintas: contratando a un electricista o especialista, o bien estimando los kW que consume cada electrodoméstico de tu hogar. En este sentido, tienes que saber que existen tres niveles de clasificación para los sistemas eléctricos con los que cuenta cada hogar: básico, medio o alto.

  • Básico: solo hay electrodomésticos habituales. Según el tamaño del inmueble, se suele recomendar una potencia de entre 3 y 5,8 kW.
  • Medio: electrodomésticos, además de secadora o aire acondicionado, por ejemplo. De acuerdo al tamaño de la vivienda, se recomienda contratar una potencia que puede ir desde los 3,5 hasta los 6,9 kW.
  • Alto: todo lo anterior, más calefacción o piscina, por ejemplo. En función del tamaño de la vivienda, lo más habitual es que se contrate una potencia de entre 4,5 y los 8 kW.

De todas formas, en Enercom nos comprometemos a echarte una mano a dar con la potencia más indicada para tu hogar, ¡para que así no pagues de más en ningún momento!

A partir del año 2021, todas las tarifas eléctricas de acceso con una potencia de hasta 15 kW comenzaron a denominarse 2.0TD. En total, se pueden distinguir:

  • 0 A: tarifa con precio estable.
  • 0 DHA: tarifa con discriminación horaria en dos períodos diferentes.
  • 0 DHS: tarifa con discriminación horaria en tres períodos.
  • 1A: tarifa sin discriminación horaria.
  • 1DH: tarifa con discriminación horaria en dos períodos.
  • 1DHS: tarifa con discriminación horaria en tres períodos.

El coste del kWh cambia a lo largo del día. Este precio varía dependiendo de la hora del día, pudiendo distinguirse tres períodos diferentes, cada uno con un importe distinto:

  • Hora punta: el tramo más caro. Se comprende entre las 10 h y las 14h, y las 18h y 22h.
  • Hora llana: el tramo con un precio medio. Se comprende entre las 08h y las 10h, las 14h y las 18h, y las 22h y las 24h.
  • Hora valle: las horas de menor precio, es decir, las más baratas. Se establece entre las 00h y las 08h.